Prueba tu web en diferentes dispositivos con Chrome

Hoy, gracias al articulo de Setup to Build Responsive Websites de Eric Wendelin he descubierto que con el inspector de código de Google Chrome, se puede cambiar el user agent y el tamaño de la pantalla, para comprobar cualquier web en varios dispositivos móviles (iPhone, Android, Blackberry,…), o diferentes navegadores (Internet Explorer 7, 8 y 9, Firefox).

El proceso no puede ser más fácil y rápido:

  • Abrir la página web que queramos ver.
  • Abrir el Google Chrome Developer Tools (F12)
  • Hacer clic en Settings (Icono en la parte inferior derecha)
  • Ir a la pestaña de “Overrides
  • Y aquí podremos modificar tanto el User Agent como el Device Metrics. Incluso también podremos emular los eventos de pantalla táctil con Emulate touch events
Firefox, en su última versión también tiene esta funcionalidad. Resulta muy útil, pero ya sabéis que últimamente me puede más Chrome que Firefox.

2 comentarios

  1. Rodrrii dice:

    Mi pregunta es la siguiente.
    Yo se que firefox tiene una filosofia muy rica la open source.
    Pero soy fiel seguidor de chrome… asi que comentar que hice lo mismo que dice el post pero se ve que en la ultima version ( la que tengo yo ) setting -> Overrides -> Show ‘Emulation’ view in console drawer.
    Quisiera alguna orientacion porque no se como usar el emulador .Saludos desde Argentina !!

  2. javiAII dice:

    Buenas, estoy con un proyecto web con unos años de desarrollo y ahora nos han pedido a nosotros que intentemos que se vea en todos los navegadores y móviles a ser posible. El problema es que por la comodidad de los antiguos programadores está muy mal desarrollado y ahora habría que como quien dice prácticamente empezar de 0 al realizar tantos cambios. He visto por ejemplo en el caso de IE, que puedes emular con una etiqueta a versiones anteriores, y haciendo esta pequeña trampa puedes visualizar en los IE actuales la aplicación tal y como se ve en Internet Explorer 8. Mi pregunta es la siguiente. Saben como puedo hacer para que se pueda visualizar en chrome y firefox a ser posible? Y Si conocen algún otro método o me pueden recomendar una forma menos “trampera” de realizar tantos cambios, les estaría infinitamente agradecido. Muchas gracias 🙂

Escribe una comentario